Habitantes de la colonia Luis Córdova Reyes denuncian invasión
XALAPA, Ver., 27 de enero de 2016.- Existe una falta de cultura de la denuncia por parte de las mujeres al sufrir acoso sexual, pues muy pocas son la que denuncian estos actos, sino hasta sufrir algún grado máximo de violencia como el abuso sexual, explicó la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Edda Arrez Rebolledo.
«Lamentablemente sabemos a través de las redes y las pocas mujeres que acuden a transporte y al instituto, las que de alguna manera hablan al C4 para denunciar algo que está sucediendo en la unidad, peor lo que queremos es eso, que denuncien y generemos un clima de no a la impunidad».
En el marco del arranque del Programa Mujer Segura en el Transporte Público, explicó que la violencia sexual hacia las mujeres es uno de los grandes problemas más señalados en Iberoamérica, esto según los datos recabados durante la Tercera Cumbre Iberoamericana sobre las Agendas Locales de Género celebrada en Chile.
Sin embargo, dijo que muchas mujeres no ven mal algunos comportamientos de los hombres hacia ellas que debería de tomarse como violencia sexual, pasando por alto algunos aspectos como miradas lascivas, manoseos o toqueteos, pues es solamente cundo se llega hasta la violación cuando acuden a denunciar.
Por último, se congratuló con el Programa de Mujer Segura en el Transporte Público, donde dijo que fue presentado ante ONU Mujeres y buscarán replicarlo en otras ciudades del país.