
Espartaqueadas, esfuerzo de Antorcha para despertar al pueblo de México
TIHUATLÁN, Ver., 18 de diciembre de 2015.- Gracias a los talleres de información y pláticas que se han impartido, las mujeres en el municipio de Tihuatlán están logrando vencer el miedo a denunciar aquellos hechos en los que son víctimas de violencia.
La regidora, Zenaida Hernández Pérez, indicó que con el apoyo de la directora de la Estancia de la Mujer, Mónica Claudio Casados, en lo que va a la fecha se han impartido cursos a mujeres, autoridades auxiliares, padres de familia y planteles educativos del nivel secundaria y bachillerato.
Destacó que el objetivo principal es lograr la concientización y prevención de la violencia contra la mujer, las niñas, jovencitas y las embarazadas, pues el pasado el registro de reportes y atención de casos era elevado.
Refirió que por ello se realiza un trabajo intensivo en el municipio, principalmente en comunidades, donde la participación de la gente ha sido efectiva e importante para erradicar por completo este problema que si no se atiende a tiempo es factor de un conflicto y daño mayor en el agraviado.
Hernández Pérez comentó que la orientación y lucha de concientización de la violencia familiar, entre ellas con las mujeres, sin duda que son permanentes y la actual administración municipal que encabeza el alcalde Gregorio Gómez Martínez y el DIF Municipal, donde se han canalizado la mayoría de los casos, ha sido factor de un logro en la denuncia y disminución.
La equidad de género se tiene que fortalecer en el municipio, de ahí el compromiso de los cursos y talleres que se aplican, los cuales son para el beneficio de todos los tihuatecos, agregó la regidora.