
Confirmado: asesinan a 2 agentes de la FGR en Boca del Río
VERACRUZ, Ver., 10 de septiembre de 2015.- Dos mujeres murieron calcinadas dentro de una vivienda, en el puerto de Veracruz, luego de que una persona -ya detenida- roseara thinner y provocara un incendio.
El reporte policial explica que cerca de las 9:00 de la noche del miércoles, vecinos pidieron auxilio a los bomberos para que apagaran las llamas en una casa del Fraccionamiento El Coyol, al poniente de la ciudad.
Al llegar, los cuerpos de auxilio rescataron con vida, pero con lesiones graves, a un hombre de 45 años, de nombre Tomás de Jesús Aguilar, quien se había metido a tratar de frenar el fuego con cubetas de agua. Él está grave en el Hospital Regional de Veracruz.
Una vez que controlaron el incendio, los bomberos descubrieron dos cuerpos en una de las recamaras que fueron identificados como Claudia Elena Vera de aproximadamente 27 años y a otra mujer de nombre Brenda.
Los Infantes de Marina-Armada de México detuvieron a Richard Mora Marín de 28 años, amigo de una de las víctimas, quien se encontraba en el lugar de los hechos y de manera preliminar explicó como pasaron las cosas.
El detenido detalló que hace dos semanas Claudia Elena Vera llegó a vivir a esa casa luego de escapar de su hogar por tener una discusión con sus padres.
Esa noche, según relató, llegó a visitarla, pues la conoce desde hace años, y ella le pidió que la ayudara a limpiar el piso de la casa que estaba manchado, para ese propósito utilizaron un bidón de thinner.
Contó que cargó el tanque para ir roseando el suelo cuando vio que de repente empezó a incendiarse por lo que corrió y soltó el bidón regando el resto del producto en el piso lo que provocó que ardiera toda la casa.