Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
XALAPA, Ver., 09 de marzo de 2014.- En San Rafael la gente se está muriendo de hambre y de enfermedades curables, sostuvo el presidente del Comité Estatal de Antorcha Campesina, Samuel Aguirre Ochoa, quien lamentó que debido a la baja producción y el coyotaje que se está teniendo en aquella zona del estado, los productores no tengan cosechas.
«La gente se está muriendo de hambre y de enfermedades curables, si quieren constatar, vamos para que vean que no les estoy mintiendo, (…) el coyotaje ha existido siempre, pero ahorita les está pegando más por el hecho de que hay menos cosechas, si antes cosechaban 50 toneladas de naranja, ahorita cosechan 10, y a eso súmale el coyotaje, por eso la gente queda más jodida», señaló.
Ante ello, aseguró que se han acercado al titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Manuel Emilio Martínez de Leo, sin embargo no han obtenido respuesta real, pues dijo, todo se ha quedado en palabras.
«Hemos sostenido reuniones, de palabra hemos tenido un trato cordial, pero hay que pasar de las palabras a los hechos, nosotros nos hemos acercado», indicó.
Finalmente, Aguirre Ochoa lamentó los niveles que ha alcanzado la problemática, pues dijo, San Rafael es una de las zonas más productivas de Veracruz, y está atravesando una de sus peores crisis ante la falta de voluntad de las autoridades estatales.