
Jóvenes de Tantoyuca van al Encuentro Nacional de Arte, Cultura y Cultura
ACTOPAN, Ver., 28 de diciembre de 2015.-Este domingo, en las playas de Villa Rica, del municipio de Actopan, dos hermanos perecieron ahogados al ser arrastrados mar adentro por una ola. Un menor de edad que los acompañaba se salvó de correr con la misma suerte.
La tragedia ocurrió cerca de las 14:00 horas, cuando integrantes de una familia arribaron a las playas de Villa Rica a nadar y pasar un fin de semana. Entre ellos se encontraban los hermanos Óscar León Montiel Quiroz, de 27 años de edad, Rafael Montiel Quiroz, de 25 años, ambos con domicilio en calle Río Verdiguel, Barrio de Tlacopa, en Toluca, Estado de México, y Alejandro Montiel Quiroz, de 37 años de edad, con domicilio en calle San Patricio, residencial en San Benito de Apodaca de Nuevo León.
A decir de Óscar, su sobrino menor de edad, al que identificaron las autoridades como AMR, se metió a nadar y fue arrastrado por una ola ante la mirada de sus dos hermanos, que corrieron para salvarlo.
El menor fue rescatado, pero el fuerte oleaje arrastró a Rafael y Alejandro mar adentro, por lo que cuando ambos fueron auxiliados, ya no presentaban signos vitales, al morir ahogados.
De los hechos tomó conocimiento el fiscal general municipal de Actopan, asistido de peritos de servicios periciales y personal de la Policías Ministeriales de la región de Cardel, quienes tomaron conocimiento de esta lamentable tragedia, la cual quedó asentada en la carpeta de investigación UIJ/DXI/ACT/149/2015.
Los cuerpos fueron llevados al Semefo (Servicio Médico Forense) de Xalapa, donde se les practicó la necrocirugía de ley.