Invita Secver a tercera edición del Festival del Cempasúchil 2024
TLAPA, Gro., 7 de junio de 2015.- Un muerto y alrededor de 15 heridos fue el resultado de un nuevo enfrentamiento entre policías y maestros en Tlapa Guerrero
Luego de que policías federales detuvieran a 12 docentes después de que lanzaran bombas molotov y quemaran una camioneta en la carretera federal, y que en respuesta, un grupo de cetegistas retuviera por varias horas a 15 elementos policiacos, un centenar de federales llegó para rescatar a sus compañeros retenidos.
No obstante, los elementos fueron rodeados por alrededor de 400 personas, lo que no les impidió sacar a sus compañeros.
Tras recuperar a sus compañeros, los policías lanzaron gas lacrimógeno para dispersar a la turba que trataba de evitar que se llevaran a los elementos retenidos.
El ambiente se tensó luego de que los maestros y ciudadanos organizaran una barricada, incendiando nuevamente un automóvil.
Los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) habían dado un plazo de dos horas para que les fueran entregados sus 12 compañeros, quienes presuntamente habían participado en la quema de la camioneta y a quienes se les decomisaron una caja llena de bombas de fabricación casera.