Asesinan a maestra en Orizaba
VERACRUZ, Ver., 8 de abril de 2015.- La tarde del martes, una leona que estaba en cautiverio en el zoológico “Miguel Ángel de Quevedo”, de Veracruz, murió víctima de una enfermedad que le aquejaba desde hace dos años.
El deceso se dio a conocer por medio de un comunicado del ayuntamiento, sin embargo, al querer conocer más al respecto, el personal administrativo del lugar impidió esta mañana el ingreso a medios de comunicación.
El director de Medio Ambiente del municipio, Gustavo Alonso Torres, máxima autoridad del recinto, dijo que la muerte de la leona se debió a una serie de tumores que padeció desde el 2013.
El ayuntamiento indicó en su boletín que “el deceso de un ejemplar de león africano, hembra de 17 años de edad en el Parque Zoológico Miguel Ángel de Quevedo, el cual pereció este día a consecuencia de un tumor maligno, el cual se esparció en diferentes órganos y tejidos causando metástasis”.
Y agrega: “El león de nombre ‘Gina’ arribó a las instalaciones del parque cuando tenía un mes de nacido, desarrollándose hasta su madurez en el zoológico; y luego de que el pasado octubre de 2013 fue diagnosticado con dicho tumor, se sometió a un tratamiento, donde se procuró el bienestar del animal para mejorar su calidad de vida”.
El año pasado, en ese mismo parque murió un ejemplar de pantera llamada “Moro”, también por problemas de salud y hace unos meses falleció otro, un ejemplar de tigre de bengala, también de enfermedad.