Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
XALAPA, Ver., 16 enero de 2016.- Un niño de 11 años murió luego de que una camioneta fuera impactada por un tráiler la tarde de este sábado en el libramiento Plan del Río, poco antes de llegar a la caseta de cobro. El conductor de la pesada unidad se quedó dormido al volante.
La madre del pequeño y su hermano resultaron heridos y fueron auxiliados por paramédicos de los cuerpos de auxilios, pero permanecieron en el lugar del percance.
Los hechos se suscitaron al filo de las 17:30 horas, en la carretera Xalapa-Veracruz, sobre el libramiento de Plan del Río, con dirección a Veracruz, cuando el operador de un tráiler Kenworth de quinta rueda, propiedad de la empresa Transportes Monterrey S.A de C.V, con número económico 831 y placas 017-DU-8 del SPF, era conducido a exceso de velocidad cuando remolcaba dos contenedores.
Fue a la altura del kilómetro 29+400, donde el conductor del tráiler se quedó dormido al volante y no pudo evitar impactarse contra una camioneta Chevrolet Trail Blazaer, modelo 2003, con placas YGM-6905, que por el golpe fue proyectada contra el muro divisorio, donde quedó destrozada.
El tráiler siguió su recorrido luego de estrellarse con el muro divisorio, donde el chofer detuvo la marcha para escapar.
En el lugar quedaron heridos la señora Sandra Domínguez Ronzón, de 48 años, y su hijo Sergio García Domínguez, de 28 años, quienes fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil Municipal de Emiliano Zapata, que tras conocer del percance acudieron hasta ese lugar.
En niño falleció al salir disparado de la camioneta debido a que al momento del percance viajaba en la parte trasera.
De los hechos dio fe personal de la Fiscalía Regional, así como peritos de Servicios Periciales, quienes levantaron el cuerpo que fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para los estudios de ley, quedando abanderado el lugar del percance por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
La Policía Federal (PF) se hizo cargo de las unidades involucradas.