Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
CÓRDOBA, Ver., 19 de marzo de 2016.- Una menor de 12 años de edad falleció en la casa hogar Meced mientras dormía, presuntamente a consecuencia de una enfermedad que padecía.
De acuerdo a los reportes del DIF municipal, menor junto con su hermana de 10 años, fueron enviadas a esta casa hogar el año pasado.
Las menores fueron intervenidas por la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena del Sistema DIF del municipio de Ángel R. Cabada, de donde eran originarias, inicialmente por un período de 60 días hasta su reintegración familiar, la cual nunca se logró.
Por lo anterior es que las menores permanecen en la casa hogar Meced, ubicada en la unidad habitacional de San Román de esta ciudad.
Un vigilante del lugar se negó a notificar al responsable de esta estancia que se solicitó una entrevista para conocer información sobre el deceso de la menor.
En tanto que el DIF Municipal de Córdoba se limitó a lamentar la muerte de la niña a consecuencia de su enfermedad, pues padecía síndrome Möebius, y asegura que su deceso fue corroborado por personal paramédico de Cruz Roja.
Según el organismo social, durante su estancia, la niña y su hermana recibieron terapia de lenguaje, psicológica, dental, neurológica y educación especial a través del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 9, así como chequeo y valoración médica semanal.
De los hechos tomo conocimiento la Fiscalía Regional de Justicia así como al DIF Municipal de Ángel R. Cabada y al DIF Estatal.