Fuerzas de Tarea de Boca del Río atienden más de 64 reportes por FF14
TATAHUICAPAN, Ver., 9 de noviembre de 2015.- Una familia de escasos recursos llora la pérdida de un menor de edad que fue arrastrado por la corriente del río en la comunidad de Pilapillo, en el municipio de Tatahuicapan de Juárez.
Se trata del pequeño Víctor, quien había quedado a la orilla del afluente cuando su madre, por la necesidad, salió a pescar; sin embargo, en un descuido, el menor se acercó al río y fue arrastrado por la corriente.
De inmediato, hubo movilización por parte de quienes se encontraban en el sitio, pero ya era muy tarde, pues el niño fue encontrado 500 metros más adelante sin signos vitales.
El padre del pequeño de cinco años que apenas cursaba el kínder migró al norte del país para trabajar como jornalero, mientras que su madre hacía lo que podía para mantenerlo y brindarle educación.
Madre e hijo habían salido a pescar el pasado sábado, pero el menor ya no regresó a casa, y el domingo a temprana hora reinició la búsqueda para rescatar el cuerpo del pequeño.
Gracias a la ayuda de Protección Civil (PC) y habitantes de la localidad se logró rescatar el cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) del municipio de Cosoleacaque, para realizarle la necropsia de ley. Este lunes el cuerpo fue velado por familiares y vecinos de la comunidad.