Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
CÓRDOBA, Ver., 17 de marzo de 2014.- Ante presuntos casos violatorios la Delegación Regional de Derechos Humanos ha recibido alrededor de 165 solicitudes de intervención, ninguna contra policías. Los expedientes se enviaron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para su determinación.
El delegado regional de la CEDH, Antonio Guillermo Bustos Rivera, detalló que al ser una oficina receptora, los expedientes son canalizados a la capital del Estado para su determinación que pude ser una sanción o una recomendación.
Detalló que no se han presentado recomendaciones, no existe el dato por que llegan directamente al ente señalado de un acto violatorio de derechos humanos. Aunado a las quejas iniciadas, también están efectuando asesorías jurídicas y gestoría por parte de la población de los diversos municipios que atiende la Delegación.
Del primero de enero al 11 de marzo, la Delegación Regional de Derechos Humanos, con sede en Córdoba, ha recibido alrededor de 160 solicitudes de intervención, monto equiparable con las del año pasado a la misma fecha. “En lo que va de este año, no se ha presentado alguna queja en contra de elementos de la Policía Estatal, la oficina solamente recibe las solicitudes de intervención y las remite, de forma inmediata, a las oficinas centrales en Xalapa, quienes dan seguimiento de los casos” dijo.
La delegación en Córdoba, mantiene como parte de su programa operativo anual las pláticas sobre derechos humanos a policías de los municipios de la región, así como en instituciones educativas.