El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
VERACRUZ, Ver., 17 de julio de 2015.- La madrugada de este martes falleció el ex alcalde de Medellín de Bravo, Maurilio Fernández Ovando, primer presidente municipal de esa localidad emanado de las filas del Partido Acción Nacional (PAN).
El político medellinense también era conocido por ser asesor de varios diputados locales de su partido, además de tío político del también ex edil Omar Cruz Reyes, quien dejó el cargo a principios de este 2015 por una investigación ministerial derivada de la muerte del reportero ciudadano Moisés Sánchez Cerezo.
El ex edil gobernó la ciudad del periodo 2004 a 2007. Contaba con 57 años de edad y el jueves cumpliría un año más de vida.
Fernández Ovando padecía por un tumor en la zona hepática y se sabe que estaba en la lista de espera para recibir un trasplante de hígado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que el miércoles por la noche le fue notificado que había un donador y sus familiares se apresuraron a internarlo para la operación; sin embargo, algunas fuentes señalaron que no soportó la cirugía.