
Por primera vez, Jáltipan e Hidalgotitlán tendrían presidenta municipal
XALAPA, Ver., 3 de junio de 2014.- Una menor muerta y varios más lesionados, fue el saldo que dejó la caída de un árbol ubicado al interior de la Escuela Secundaria Técnica 3, de esta capital, informó el director de Atención de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, Ricardo Maza Limón.
Y aunque no precisó número ni edades de los lesionados, señaló que ya han sido atendidos y la dependencia estatal se encuentra evaluando las circunstancias bajo las cuales sucedió el incidente.
Manifestó que al momento se desconoce si el accidente ocurrió debido a trabajos de poda o si había reblandecimiento del suelo.
Se ha señalado que la joven, Alondra Córdoba Vargas, alumna del 3º “C”, perdió la vida al ser golpeada con el árbol.
Después del accidente sólo ha habido hermetismo, y la información recabada ha sido develada con lentitud. En una primera instancia se dijo que varios alumnos resultaron heridos; sin embargo, posteriormente se informó que solo un alumno más resultó lesionado.
El nombre del joven no ha sido dado a conocer, pero se informó que fue trasladado al Centro de Especialidades Médicas “Cemev”. Hasta el momento se desconoce su estado de salud.
El árbol, que está en el interior del plantel, cayó cerca de las 11:00 horas, aunque hasta ahora se ignora si fue cortado por trabajos del personal de intendencia o bien, si ya se había afectado tras las tormentas y ventiscas de los últimos días.
La escuela secundaria Técnica 3, está situada en la avenida Ávila Camacho, a cinco minutos del centro de la ciudad. Los padres de la menor que perdió al vida acudieron al plantel educativo , así como personal de distintas áreas del Gobierno del Estado.
Autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) acudió al centro escolar. Inclusive, se presentó la subsecretaría de Educación Básica, Xóchitl Adela Osorio Martínez quien comentó que lo ocurrido esta mañana: “Es una tragedia”.
De acuerdo a lo mencionado por alumnos del plantel, el incidente ocurrió mientras se encontraban en el receso, y varios de sus compañeros tuvieron que ser atendidos por crisis nerviosa.