Alista Presidencia quinteta para integrar comités de evaluación judicial
MÉXICO, DF, 18 de diciembre de 2014.-Fue localizada muerta una empleada de la tienda departamental Liverpool de Perisur, en la ciudad de México, identificada como Angélica Trinidad Romero Severiano de 24 años de edad, y aunque el hecho fue el pasado 15 de noviembre, fue hasta este miércoles que trascendió dadas las presuntas inconsistencias del caso que han dado a conocer los familiares de la mujer.
De acuerdo a medios nacionales, se habría encontrado el cuerpo de la joven con huellas de violencia, sin embargo a decir de los familiares, el personal administrativo de la tienda y el propio del Ministerio Público habrían alterado la escena del crimen y los procedimientos de ley para tratar de ocultar el homicidio y evitar que la mala imagen o una clausura afectara sus ventas, ya que se encontraban en vísperas del Buen Fin.
Romero Severiano se desempeñaba como afanadora en la mencionada tienda, y a decir de su primo Omar Robles, sus patrones notificaron a la familia que la chica había muerto un día antes a causa de un infarto, por lo que no tenían de qué preocuparse pues ya la estaban preparando en una funeraria privada, cuyos gastos de cremación absorbería la empresa.}
Al ver el cadáver otra prima fue la que notó que en la cabeza de Angélica había moretones y al quitarle el maquillaje se dieron cuenta de que una profunda herida en el rostro y otras huellas de violencia.
La familia pidió la intervención del Ministerio Público de Tlalpan para que tomara conocimiento del caso. Oscuramente el agente adscrito se resistió a realizar la diligencia. Cuando por fin lograron que el cadáver de Angélica Trinidad fuera llevado al Servicio Médico Forense del Distrito Federal, las autoridades determinaron que presentaba heridas defensivas en el pecho y abdomen, además se rechazó la versión del infarto, señala una publicación de Al momento.
El titular la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, informó que se investiga el probable encubrimiento de la tienda, ubicada en Perisur. El reporte oficial de la dependencia indica que la mujer murió tras sufrir asfixia por estrangulamiento.
El testimonio de su primo » target=»_blank»>aquí