
Llega Caravana de Servicios con empleo y capacitación a Zongolica
COATEPEC, Ver., 10 de abril de 2016.- Un joven originario y vecino de Xalapa, de ocupación comerciante, murió ahogado la tarde de ese domingo en la cascada Bola de Oro, que se ubica sobre la calle Altamirano de Coatepec, hasta donde se movilizó personal del cuerpo de Bomberos para realizar el rescate del cuerpo en presencia del fiscal regional y elementos de Servicios Periciales.
El deceso de quien en vida respondiera al nombre de Óscar Eduardo Flores Cruz, de 18 años, con domicilio en la calle Reforma, sin número, de la colonia Felipe Carrillo Puerto, ocurrió luego de que en compañía de tres de sus amigos, Emily Celeste Hernández Hernández, de 18 años, estudiante de la Unversidad Veracruzana (UV), Saúl González Ramírez, de 21, y Juan Carlos García Quiroz, de 16 años , acudieran a la cascada a nadar y pasar un rato agradable.
Sin embargo, cerca de las 16:20 horas, Eduardo Flores se ahogó en presencia de sus amigos, sin que nada pudieran hacer por salvarlo, pues no sabían nadar; Los jóvenes pidieron ayuda, pero cuando los cuerpos de emergencia llegaron, comerciante ya había muerto.
Al lugar se movilizaron elementos de la Fuerza Civil y personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes acordaron la zona donde ocurrió la tragedia a la espera del arribo del fiscal regional de Coatepec y Servicios Periciales para dar fe del cuerpo.
Concluida las diligencias por parte del Ministerio Público, fue solicitado el apoyo de Bomberos de Coatepec, para llevar cabo el rescate del cuerpo; una cuadrilla acudió al llamado de auxilio encabezados por el comandante Diego Solano Montano, y se condujo el cuerpo a la orilla de la cascada donde se realizó la inspección ocular del mismo.
Finalmente, el cadáver fue llevado al }servico Médico Forense (Semefo) de Xalapa, donde le fue practicada la necrocirugía de ley. Los tres jóvenes fueron presentados a rendir su declaración de lo ocurrido ante el Ministerio Público.