Zafra Videoteca, un espacio que brindó cine de calidad a los xalapeños
COATZACOALCOS, Ver., 24 de febrero de 2016.- Desde la tarde del martes trascendió un fuerte movimiento en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Coatzacoalcos por un posible caso de influenza, por lo que se reforzó el uso de gel antibacterial y cubrebocas a quienes entrarán con señas de gripa y tos.
Además, en las primeras horas de este miércoles también trascendió un fuerte operativo dentro del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) de esta ciudad, para reforzar de igual manera el uso del gel y cubrebocas.
De acuerdo con el titular de la Jurisdicción Sanitaria 11, Héctor Merlín Castro, hasta el momento no se tiene identificado ningún caso nuevo del zika e influenza en el sur de la entidad, aunque podría ser que todavía no se haya informado a la dependencia.
Aseguró que al menos el IMSS está mandando sus pruebas al hospital La Raza, en la Ciudad de México y para el lunes estarán arribando los resultados, y hasta el martes se sabría si hay algún caso confirmado.
Sobre el uso de gel antibacterial, explicó que desde que se dio el alertamiento nacional en todos los hospitales de México se han reforzado las medidas higiénicas, por lo que no sería extraño que haya movimientos de ese tipo en los nosocomios, aunque estarán a la espera de cualquier resultado que pueda surgir.