Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
XALAPA, Ver., 27 de marzo de 2015.- El Movimiento Popular regresó por segunda vez en la semana a manifestarse en la plaza Lerdo de esta capital; ahora demandan a los funcionarios que actualmente se presentan como candidatos a diputados federales rendir cuentas sobre los recursos y anomalías que hay en las secretarías de gobierno que dirigían.
Ana Luisa Vega Silva, integrante del Movimiento Popular, indicó que la Secretaría de Salud (SS) no otorga ni gasas en las clínicas rurales y que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no da pizarrones, por lo que pidió a Adolfo Mota, ex titular de esta dependencia, que explique qué hizo con los recursos.
Mencionó que “el estado vive momentos críticos en materia económica y seguridad”, por lo que dijo que el movimiento está trabajando en todo el estado para dar a conocer las anomalías en las diversas secretarías de Veracruz.
La inconforme señaló que la ex secretaria de PC, Noemí Guzmán Lagunes; el ex coordinador de Comunicación Social, Alberto Silva Ramos, y el ex titular de la SEV, Adolfo Mota, recibieron una “muy buena” cantidad de recursos y no se ve reflejada en ningún lado, “nosotros vamos a cualquier secretaría y lamentablemente no hay recursos ni para lo más básico”.
Originaria de Papantla, comentó que en la escuela donde trabaja no hay laboratorio, y el material que existía fue arruinado porque no había un maestro preparado para enseñar química; abundó que su escuela está ubicada en el municipio de Papantla.
Vega Silva expuso que los docentes tienen que utilizar una pared como pizarrón, lo que es degradante para la educación en el estado, y añadió que las escuelas rurales jamás han conocido un laboratorio de ciencias y que alumnos de secundaria no saben realizar una práctica de laboratorio básica.