Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 01 de octubre de 2014.- El Movimiento Popular Francisco Villa se manifestó en la capital bloqueando la circulación de la calle de Enríquez, ante el incumplimiento en proyectos con varias dependencias del Gobierno Estatal.
A decir del dirigente del movimiento, Rubén Darío Carrasco Armenta, se trata de 10 municipios afectados por la falta de cumplimiento de acuerdos.
«En todos los municipios hay problemas, del color que sean, la necesidad es desmedida, hoy venimos 10 municipios nada más, el movimiento está en todo el estado, y si hoy no hay solución, mañana o pasado venimos con otros 10 municipios, y constantemente, no traemos ningún fin político, venimos a luchar por la necesidad», apuntó.
En entrevista, refirió que mantienen pendientes varios proyectos de pisos firmes con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y algunos techos seguros que no han sido atendidos por la Secretaría de Protección Civil (PC), por lo que exigió ser atendido por las autoridades estatales para establecer acuerdos.
«Sedesol tiene pisos firmes, son miles, pero vamos a ser congruentes con lo que ellos propongan, hay programas que hay que llevar seguimientos, como el en caso de PC que tiene el programa techo seguro y que hay que comprobar. Nosotros dispersamos el recurso a través de los pueblos y ellos distribuyen a través de comités».
Finalmente, el representante de los agraviados comentó que el recurso se encuentra estancado debido a que se está destinado a las próximas campañas electorales, por lo que insistió en la necesidad de establecer acuerdos, pues dijo, son miles de familias las que requieren atención.
«Va a seguir llegando gente, ahorita básicamente queremos un acuerdo político, tenemos la capacidad para bloquear todas las carreteras del estado, pero eso no es bueno, no es correcto, apostamos a la gobernabilidad, apostamos a la sensibilidad política», concluyó.