
Antón Lizardo, con Polo Deschamps y con Morena
POZA RICA, Ver., 24 febrero de 2016.- Una explosión se registró en el interior del restaurante Los Naranjos, que se encuentra en el Hotel Novotel, ubicado en el municipio de Poza Rica, lo que motivó la movilización de los cuerpos de seguridad, quienes resguardan la zona.
Los hechos se presentaron alrededor de las 13:00 horas, cuando en el lugar se encontraban ocupadas al menos dos mesas, es decir, había unas 8 personas, de las cuales ninguna resultó herida. De acuerdo con la investigación, un artefacto encontrado contenía clavos, rondadas, balas y tornillas, que afortunadamente no alcanzaron a ser expulsados con la detonación.
En versiones preliminares se menciona la presencia de un explosivo de fabricación casera, el cual pudo haber sido dejado por un sujeto desconocido que se presentó en el lugar y dejó una bolsa en una de las sillas, aunque también se dice que un cilindro de gas habría sido la causa del siniestro. La explosión tuvo una afectación de tres metros aproximadamente; alcanzó mesas, sillas y una ventana.
Elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil llevan a cabo las investigaciones para determinar las causas de la explosión.
El Hotel Novotel se encuentra sobre el bulevar Ruiz Cortines, entre avenida Benito Juárez y calle Costa Rica, de la colonia 27 de Septiembre.