Realizan foto Rompiendo paradigmas: juventud y experiencia
ACAYUCAN, Ver., 26 abril de 2016.- La tarde del lunes, se registró un disturbio dentro de la estación migratoria de Acayucan, a la salida del municipio. Los centroamericanos que se encuentran en el sitio quemaron colchones y ropa, por lo que movilizó a los cuerpos de bomberos que en 15 minutos lograron controlar la situación.
De acuerdo con información recabada, los indocumentados exigen a las autoridades migratorias agilizar los trámites de repatriación, pues algunos cumplen hasta seis meses encerrados en verdaderas cárceles, cuando su único delito fue intentar conseguir una vida mejor y atravesar Veracruz.
El incendio se registró a las 17:15 en la celdas y fue provocado por un grupo de siete hondureños, quienes quemaron sábanas y colchonetas.
Al sitio se presentaron elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y Policía Federal (PF), así como bomberos del municipio de Acayucan, quienes lo disiparon a las 18:35 horas.
No se reportó ningún lesionado por quemaduras al interior del centro migratorio.
Las autoridades no han emitido ninguna información oficial o qué pasará con los centroamericanos que iniciaron la revuelta.