Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
XALAPA, Ver., 15 de febrero de 2016.- Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no confía en que el Órgano Público Local Electoral (OPLE) desempeñará un papel importante en las próximas elecciones, advirtió su dirigente estatal Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien sin embargo aseguró que confían plenamente en que la ciudadanía que defenderá su voto.
Aseguró que las autoridades electorales son juez y parte y que los dados ya están cargados; no obstante, reiteró su confianza en la ciudadanía.
«Sabemos que las autoridades electorales son juez y parte y los dados están cargados y confiamos en los ciudadanos quienes finalmente tanto en representación de los partidos y la propia ciudadanía pueden tener la posibilidad de que exista una elección limpia que va a ser muy difícil porque el PRI, PAN y PRD son partidos que están hechos a partir de la compra de voto».
El morenista expuso que serán los propios ciudadanos quienes contrarrestarán las acciones de intentos de compra de votos por los partidos grandes, por lo que cuentan con un padrón de más de 100 mil afiliados quienes vigilarán las casillas el día de la elección y se mantendrán al pendiente de que no haya irregularidades.
Por último, confirmó que la imagen y figura política de Andrés Manuel López Obrador ha llevado a Morena a posicionarse en la entidad, aunque también destacó que el propio Cuitláhuac se ha formado y ha tomado la fuerza suficiente para ser un candidato sólido.