Da OPLE diputación plurinominal a Vicente Aguilar
VERACRUZ, Ver., 13 de enero de 2016.- El Movimiento de Regeneración Nacional será el más beneficiado con la alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD), porque es evidente la desbandada de perredistas inconformes, afirmó el presidente del consejo estatal de Morena, Carlos Andrés Morales Mar.
Destacó que “tras la alianza que conformaron panistas y perredistas hay mucho enojo de los militantes del Sol Azteca y abandonaran ese partido y se irán al nuestro».
En ese sentido, dijo que se espera que un 40 por ciento del padrón perredista se pase al partido de Andrés Manuel López Obrador, «Morena es un partido que va creciendo, somos actualmente la tercera fuerza y creciendo y con esto creceremos más».
Morales Mar criticó la alianza, la cual consideró que sólo obedece a intereses de grupo y dejan a un lado la ideología partidista, «las alianzas deben darse con la izquierda, no con la derecha».
Agregó que los perredistas olvidaron la persecución de que fueron objeto cuando Miguel Angel Yunes Linares fue secretario de Gobierno.
«Es una lástima que en el PRD no tengan memoria, ya se les olvidó esa persecución de Yunes Linares a los perredistas, que por cierto muchos compañeros siguen desaparecidos».
Finalmente, Morales Mar invitó a los perredistas inconformes a sumarse con Morena y formar una autentica izquierda fortalecida, «tenemos las puertas abiertas a nuestros compañeros inconformes con esta alianza, serán recibidos con los brazos abiertos».