
EU debe frenar el tráfico de drogas sin intervención en México: Sheinbaum
XALAPA, Ver., 15 de enero de 2016.- Tras la detención de Humberto Moreira Valdés, ex gobernador de Coahuila se ha desatado una escalada de reacciones. En redes sociales circula una fotografía en donde está acompañado de Miguel Ángel Yunes Linares aludiendo su amistad e identificándolos por la cercanía, en su momento, con la ex dirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo.
El exgobernador de Coahuila, y ex líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira, fue detenido este viernes en el Aeropuerto de Barajas, en Madrid, España señalado por presunto enriquecimiento ilícito.
La prensa española informa que el juez de la Audiencia Nacional ha acordado el ingreso en prisión incondicional para el coahuilense al entender que existe riesgo de fuga y destrucción de pruebas.
El magistrado José de la Mata lo ha acordado previa petición de la Fiscalía Anticorrupción, que lleva más de un año investigando al ex dirigente mexicano.
Moreira será trasladado a la prisión de Soto del Real donde permanecerá mientras dure la investigación.
Ha sido imputado por varios delitos, entre ellos el de blanqueo de capitales, malversación de caudales públicos, organización criminal y cohecho. Moreira fue detenido por orden de la Fiscalía Anticorrupción, en el marco de una investigación que se sigue en la Audiencia Nacional.