
Morena, con propuestas para mejorar condiciones de Coatza: Pedro Miguel
XALAPA, Ver., 30 de enero de 2016.- Humberto Moreira Valdés aportó facturas que demostraban que el dinero enviado a España venían de empresas suyas y no de fuentes ilícitas, por lo que el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz lo dejó en libertad y la próxima semana le devolverá su pasaporte para que pueda viajar si así lo desea.
Según información del diario El Español, la resolución por la que el magistrado acordaba la libertad del expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) será firme, pues la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional no tendrá que estudiar el auto de libertad.
El Ministerio Público ha optado por no recurrir la libertad y, por tanto, acceder a que Moreira Valdés pueda marcharse de España. Según fuentes fiscales, se trata de una estrategia procesal. Entienden que para conseguir que el tribunal estimase su recurso tendrían que aportar datos que se encuentran secretos y que no quieren que conozca la defensa. Por lo tanto, van a seguir investigando y recabar más información y pruebas en la investigación.
Información completa en El Español