
Reconoce Unánue labor de la Policía de Boca del Río; entrega equipo
XALAPA, Ver., 29 de diciembre de 2013.- La de Elizabeth Morales es una administración que da la espalda a la sociedad, así lo consideró el investigador de la Universidad Veracruzana, Leopoldo Alafita Méndez, quien dijo que es un ejemplo de los políticos actuales que buscan enriquecerse con el servicio público, y es que aseguró, fueron diversas las solicitudes de la ciudadanía que la alcalde ignoró.
En ese sentido, lamentó que a pesar de que Xalapa cuenta con destacados especialistas en materia de arquitectura, en el ayuntamiento se hayan hecho obras «lamentables» que rompieron con el entorno histórico de la capital veracruzana.
«Es una administración que le da la espalda a la sociedad y me parece que hace una serie de intervenciones en modificación de espacios públicos con criterios personales que están al margen de los especialistas,(…) yo creo que ahí es donde los ciudadanos estamos en la obligación de hacer una valoración de las obras de los funcionarios públicos porque son obras que se hicieron no con los dineros de la bolsa de los gobernantes, sino con el aporte de todos».
En ese sentido, Alafita Méndez llamó a la ciudadanía a «no hacerse de la vista gorda», y tomar más en cuenta que lo que se construye, se hace con los recursos de los impuestos que aportan, por lo que se deben tomar cartas en el asunto.
Por último, señaló que es preocupante que las generaciones actuales de políticos, vayan más en busca del poder que del servicio público en beneficio de la sociedad, por lo que sostuvo, los nuevos gobernantes tienen en compromiso de recomponer el camino que se lleva.