Asambleas, vitales para informar al pueblo: Hernández Espejo
VERACRUZ, Ver., 25 de abril de 2014.- Al encabezar la ceremonia de Guardia de Honor ante el Obelisco a los Héroes Civiles Caídos el 21 de abril de 1914, el gobernador Javier Duarte de Ochoa afirmó que los veracruzanos “tienen el compromiso de mantener vigente el legado de quienes nos antecedieron en la defensa de la Patria y de su pueblo.
Por ello, dijo, Veracruz honra un pasado de gloria y con ello la memoria de sus héroes.
«De la participación de ciudadanos como Andrés Montes, Rafael Cuervo y Carmen Huerto que acudieron a salvaguardar a su país al lado de cadetes de la Escuela Naval Militar», indicó.
El mandatario estatal colocó una ofenda floral e hizo mención de hombres valientes y patrióticos como el gendarme municipal Aurelio Monfort, quien fue el primero en abrir fuego contra las tropas invasoras en 1914, un veracruzano que, dijo, “con determinación, inició la hazaña y fue el primero en morir por la Patria”.
“Un ciudadano como nuestros policías veracruzanos que forman parte del Nuevo Modelo Policial; mujeres y hombres que saben de su compromiso con los suyos y con su pueblo”, expresó el mandatario estatal.