
Hablan secretario de Trabajo y cafeticultores de formalizar el empleo
CÓRDOBA, Ver., 17 de enero de 2014.-Los descenso inusuales de termómetros a temperaturas muy bajas en las comunidades de este municipio, han generado que Protección Civil se mantenga en alerta permanente, informó el secretario Técnico Rodolfo de Gasperín.
Durante la madrugada se alcanzaron los 5 grados de sensación térmica, aunque hasta el momento no se han suscitado emergencias de consideración por las bajas temperaturas, no obstante se mantiene un monitoreo constante para conocer las condiciones climatológicas de las 44 comunidades que conforman el municipio.
Gasperín, dijo que la entrada de los frentes fríos y el descenso de las temperaturas está obligando a las autoridades a el monitoreo en las comunidades más vulnerables.
“Se está al pendiente de viviendas en condiciones precarias que no necesariamente se encuentran en los poblados mencionados, pero que se encuentran en mayor riesgo de padecer los estragos del frío”, dijo.
Protección Civil, tiene para habilitar de manera inmediata los albergues ante alguna contingencia mayor de llegarse a registrar. Colorines, Gimnasio el Mexicano son algunos espacios.
Sin embargo, confió en que la ciudadanía conoce el entorno en el que vive y que llevará a cabo las previsiones necesarias, siempre apegadas a las instrucciones que emitan los cuerpos de rescate y seguridad pública.