Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
CÓRDOBA, Ver., 4 de julio de 2014.- Derivado de las intensas lluvias vespertinas que se han registrado en los últimos días en la ciudad de Córdoba, la Unidad Municipal de Protección Civil está en alerta de la crecida de agua en los 15 arroyos de la zona, y de los cuales en tres se pone especial atención, señaló el coordinador de la dependencia, Carlos Basáñez Limón.
“Al menos tres de ellos son los más preocupantes por el caudal que llegan a descargar, acción que se complementa con recorridos a las zonas de riesgo, a fin de actuar de manera temprana ante cualquier situación de riesgo, ya que es de recordar que ha habido desgracias humanas”.
Manifestó que los tres arroyos de respuesta rápida que se monitores son El Seco, San Antonio y el de Paso Coyol, puntos donde constantemente se presentan inundaciones, “donde se está alerta porque en cerca de esos afluentes se ubican unas 50 familias, que están en peligro por probables inundaciones”, refirió.
Detalló que además de estar alerta a la temporada de lluvias, también se está al pendiente de probables derrumbes en zonas de alto riesgo en distintos puntos de la ciudad, pero principalmente en la Reserva Territorial.
Agregó que también se tienen listos albergues con colchonetas y todo lo necesario para atender a la población, en caso de ser necesario su traslado.
Mencionó que en algunos puntos de la ciudad, derivado de la lluvias, se han presentado encharcamientos, pero hasta el momento ninguna situación que lamentar.
“La instrucción es precisa, estar atentos, porque las lluvias continuarán y el reblandecimiento de tierra es lo que nos preocupa”, concluyó.