
Entrega Unánue domo nuevo a secundaria Ejército Mexicano de Boca del Río
VERACRUZ, Ver., 14 de mayo de 2015.- Previo al Día del Maestro, los estudiantes del nivel básico de algunas escuelas públicas tuvieron que regresar a casa ante la falta de docentes en las aulas, quienes adelantaron sus festejos. Ésto provocó la molestia de los padres de familia porque “cobran sin trabajar”.
La escuela primaria José María Morelos, ubicada en el Centro Histórico de Veracruz, fue una de las instituciones educativas que cerró sus puertas anticipadamente para celebrar a sus docentes; incluso, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 56, que se encuentra a la vuelta del plantel, también colocó un letrero grande que dice “cerrado”.
Asunción López Oliva, madre de familia, indicó que su hijo fue uno de los pocos que tuvo clases y lamentó que en el Día del Maestro los docentes “cobren sin trabajar”, ya que aseveró que mientras tanto a las nuevas generaciones les ofrecen una educación “muy pobre”.
“Nada más dos grupos tuvieron clases, y eso hasta las 11:00 de la mañana, según por cuestiones sindicales, sí, que fue una cuestión sindical, sólo nos dijeron así; no tuvieron clases ni el miércoles, ahí sí nadie, sabemos que regresan hasta el lunes ya normal”, confirmó la señora.
Su hijo, Marco Antonio, refirió que sus maestros normalmente se la pasan platicando y que muy pocas veces hacen su trabajo.
“Es que algunos son muy así y no hacen nada, luego sólo se la pasan platicando y ya todo el día, ya después se bajan a trabajar y ya no nos enseñan nada”, compartió el pequeño estudiante de segundo de primaria.
Un comerciante de la zona Centro del Puerto de Veracruz mencionó que ya de por sí los maestros se toman las clases con poca seriedad, y que basta un motivo, como las múltiples celebraciones del Día del Maestro, para que vacíen toda la escuela y cierren las puertas.
“Desde el día de ayer están sin clases, de hecho vienen nada más dos o tres maestros, según por los sindicatos que les hacen un desayuno, pero se supone que el Día del Maestro es el viernes, no el miércoles y el jueves, pero el día de hoy sí observé que algunos maestros no vinieron y nada más unos cinco niños vinieron a clases, de ahí en fuera, nada. Pues al parecer se fueron a celebrar, porque vi que se subieron a un autobús, y quien sabe si van a Xalapa, eso sí quién sabe”, comentó un comerciante de la zona escolar del Centro de Veracruz.