Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 18 de agosto de 2015.- A las cero horas del 20 de agosto entrará en vigor el nuevo Reglamento de Tránsito en el estado, el cual incluye las fotoinfracciones, cuya efectividad y funcionamiento han sido cuestionados por la ciudadanía, pues consideran que los tres módulos móviles que estarán en la ciudad de Xalapa podrían ser manipulados.
Al respecto, el delegado de Tránsito, Alfonso López Pineda, señaló que es normal que existan dudas por parte de los ciudadanos sobre la implementación de nuevos dispositivos para medir la velocidad; sin embargo, aclaró que “estarán abiertos a que cualquier persona que quiera saber cómo funcionan estos módulos se acerque a los elementos de Tránsito para que les brinden la información necesaria”.
Informó que durante la puesta en marcha del programa piloto de fotoinfracciones se pudo observar que sólo 10 por ciento de los conductores excedía el límite de velocidad, por lo que descartó que puedan existir multas en “cascada”, ya que los automovilistas serán prudentes al conducir.
“Soy optimista y en la medida en que todos hagamos conciencia en la forma de conducir, podremos aspirar a cero infecciones, pero eso va a depender de cada ciudadano, no depende de la fotoinfracción, depende del ciudadano”.
Finalmente, López Pineda comentó que la plantilla laboral con la que se cuenta para poner en marcha el nuevo Reglamento de Tránsito y Seguridad Vial en la capital veracruzana es de 75 elementos, los cuales se dividirán en dos turnos.