El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
XALAPA, Ver., a 9 de junio 2015.- Las autoridades estatales, a través de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), en minuta con los propietarios de 240 centros de verificación vehicular, acordaron incluirlos en el proceso de conversión a Macroverificentros, informó el diputado local independiente por el distrito de Las Choapas, Renato Tronco Gómez.
En ese sentido, explicó que será la Sedema la que deberá extender una prórroga de seis meses para que los propietarios puedan acondicionar y modernizar sus negocios para participar como verificentros.
Agregó que además tendrán que hacer una modificación a la Ley de Protección Ambiental, que tiene como finalidad controlar la emisión de gases, para hacer que los centros de verificación sean dinámicos y entren en funciones en diciembre.
Explicó que de los centros de verificación dependen al menos 800 familias, las cuales saldrán beneficiadas luego de que, hasta hace unos meses, estaban en riesgo de perder su fuente de empleo.
“Se está tomando en cuenta a estos empresarios para que sean parte de y que no sean los candados que propiciaron desde un principio evitar que pudieran participar, no era un tema de dinero sino normativo y circunstancias varias que los dejaban fuera de competencia y de participación”.
Renato Tronco aseguró que la inclusión de los propietarios de centros de verificación beneficia también a los dueños de los automóviles que tendrían que haber recorrido distancias muy largas para acudir a verificar sus unidades.