Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
XALAPA, Ver., 24 de febrero de 2016.- Con reclamos infundados, el aspirante a la gubernatura de Veracruz por la vía independiente, Elías Miguel Moreno Brizuela, acusó que en el Organismo Público Local Electoral (OPLE) le robó firmas.
Después que de manera arbitraria pidió y logró que se le recibieran las firmas el pasado lunes en las oficinas de la calle Juárez, este martes el aspirante acudió a hacer reclamos del supuesto robo al área de Prerrogativas y Partidos Políticos, donde debía ser la entrega.
Pese a la normatividad, en el OPLE le recibieron las 54 cajas con formatos y firmas autógrafas de apoyo para Moreno Brizuela, mismas que trasladaron a las oficinas de la calle de Clavijero con la presencia de un fedatario y personal del aspirante.
No obstante, personal del área de Prerrogativas, en una primera revisión, observó que la mitad de los formatos eran originales y la otra mitad sólo eran copias de las mismas, por lo que todo indica que eran firmas duplicadas, pues de primer inicio no se hace una revisión, sólo un conteo del número de rúbricas que entregan.
Ante dicha situación, le solicitaron que se las llevara porque no tendrían ninguna validez, por lo que el aspirante solicitó por escrito que se resguardaran los paquetes que no serían válidos, solicitud que fue aceptada.
No obstante, el día martes se presentó cerca de las cinco de la tarde solicitando de manera verbal la entrega de las cajas que antes había pedido fueran resguardadas. La Dirección de Prerrogativas le indicó que debía hacer la solicitud por escrito para darle la seriedad que merece.
De manera momentánea realizó un escrito a mano y cuando fue informado que se levantaría un acta por la devolución de las cajas, inició su molestia y sus cometarios de decir que en el traslado de Juárez a clavijero se habían perdido cajas.
Al momento, el aspirante ha dicho que agotará todos los mecanismos jurisdiccionales y recursos legales para controvertir esta situación y sean sustituidos sus derechos vulnerados.