Elegirán en Veracruz 35 magistrados y jueces de distrito el 1 de junio
POZA RICA, Ver., 2 de noviembre de 2013.- A más de un año de haber denunciado los hecho de pederastia de los cuales fue víctima su hija de apenas 11 años de edad, a manos de su padrastro Juan Tolentino Hernández, la madre de la menor Blanca Isabel Martínez Mundo, acusa haber sido objeto de la indiferencia y corrupción de la Policía Ministerial quien le ha exigido recursos económicos para seguir con la investigación de los hechos de tal forma que se pueda dar con el paradero del acusado.
«Los judiciales sólo han querido sacarme dinero y hasta ahorita no se ha hecho nada, estoy desesperada», describe visiblemente molesta la agraviada, a quien le han exigido hasta 5 mil pesos para que la Policía Ministerial lleve a cabo la investigación y se pueda resolver la situación.
«Yo lo que quiero es que esta persona caiga, porque no se vale, que a una menor le hayan destruido la vida y a nosotros como familia», agrega, quien recuerda que los hechos por los cuales denuncio a Juan Tolentino, se registraron el 31 de octubre del año pasado, cuando el acusado aprovechó que la mamá de la menor no se encontraba en la vivienda, y es entonces que abuso de la misma.
«Yo lo que quiero es que esta persona caiga, porque no se vale que a una menor le hayan destruido la vida y a nosotros como familia», señaló Isabel Martínez.
Los hechos por los cuales se persigue a Juan Tolentino Hernández, son investigados conforme a la indagatoria Ministerial PZRESP/801/2012, en donde fue denunciado por el delito de pederastia. El delito tuvo lugar en el Ejido El Suchil de Castillo de Teayo.
La orden de aprehensión tardó dos meses en girarse, tiempo en el que le dieron chance de escaparse, señala, quien al día de hoy demanda el actuar de las autoridades con el fin de que se haga justicia.
«Me pedían 5 mil pesos, para que me dieran respuesta y dar con el tipo y solamente así me iban a ayudar», insistió la entrevistada.