El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
XALAPA, Ver., 15 de enero de 2014.- Al dirigente del Movimiento Izquierda Veracruzana (Miver), Manuel Bernal Rivera, no le preocupa el hecho que la expresidente municipal de Xalapa, Elizabeth Morales García, sea la candidata a dirigir al PRI estatal.
El perredista fue uno de los actores políticos más críticos de Morales García, sobre todo al asegurar que no resolvió los problemas más graves de la capital.
Cabe señalar que la exalcaldesa de la capital es señalada de no haber comprobado 24.2 millones de pesos que habría dejado en caja y que no aparecen. Su sucesor, Américo Zúñiga asegura que su equipo de colaboradores sólo encontraron 5.8 millones de pesos, el resto del dinero no ha aparecido.
Bernal Rivera consideró que Elizabeth Morales García es una política sin experiencia y que tendrá que convencer a los más importantes cuadros del PRI que los puede dirigir. Sin embargo, insistió en que el asunto es un tema que tienen que tratar los priistas, pues a nadie más le importa.
A la vez, el tema no aporta nada a la política veracruzana dijo, la cual está en crisis debido a los problemas que han azotado a Veracruz -de todo tipo- que han afectado a los habitantes del estado, cada día más pobre, lamentó.
En las últimas horas, varios priistas que solicitaron el anonimato comentaron que es lamentable que la exalcaldesa vaya a ser impuesta en el PRI, además que han ironizado sobre qué tipo de colores llevará la fachada del edificio estatal, así como el personal que laborará con la nueva dirigente, pues es sabido que Elizabeth Morales García cuenta con un amplio personal que le acompaña todo el día.
“Hablar del PRI y sobre su próxima dirigente sería una pérdida de tiempo. A nadie le interesa ese hecho”, opinó Bernal Rivera.