Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
VERACRUZ, Ver., 19 de mayo de 2015.- Con las nuevas reformas de ley, desde el gobierno federal se pretende minimizar el trabajo y la profesión de enfermería, afirmó la presidenta de la Federación Estatal de Enfermería Veracruzana A.C., María Hernández Manzanares.
Aseguró que el 80 por ciento de estos trabajadores ya están profesionalizados, pero las instituciones no quieren reconocer para no darles mejores salarios ni prestaciones; dijo que en el país hay más de 300 mil enfermeras con títulos profesionales y unas 13 mil en toda la entidad, y que la mayoría busca su homologación salarial.
“Es una afectación que realmente no es posible que siga, ni la han mencionado; nosotros tenemos una preparación muy amplia, como licenciadas en Enfermería tenemos especialidad, de ahí hacemos maestrías, doctorados, por lo tanto estamos al mismo nivel de un profesional, ya sea del médico, de un licenciado, de un abogado”, dijo.
Manzanares afirmó que muchas veces sobrepasan la labor que los mismos médicos hacen en los consultorios y en hospitales, sin embargo, no se los valoran.
“Hay algo muy relevante, la enfermera lo que hace es brindar ayuda a la población común, en este caso hablamos de la población veracruzana, pero qué es lo que sucede, no índice en el poder Legislativo para llevar a cabo esa fundamentación que lleve realmente a poder cambiar el estatus que teníamos”.