Invertidos, más de 4 mil 400 mdp en infraestructura hospitalaria
XALAPA, Ver., 31 de enero de 2014.- Este jueves, un grupo de personas ingresaron al domicilio del fotógrafo, Félix Márquez y solamente se llevaron su equipo de trabajo, que incluye sus cámaras y computadoras. Sobre eso, se le cuestionó al diputado local, Eduardo Sánchez Macías, quien también es propietario de medios de comunicación y señaló que el suceso es algo normal debido a la mala situación económica que hay en México.
Sánchez Macías, quien viaja con cuatro o cinco guardaespaldas armados, desestimó los señalamientos que sugieren que la agresión podría ser por alguna presunta venganza.
“Es un robo normal, no pasa nada, le puede suceder a cualquiera”, aseguró el legislador que hasta el hoy, no ha participado en tribuna y tampoco ha presentado ninguna iniciativa.
Cabe recordar que Félix Márquez fue el reportero gráfico que tomó las imágenes de un grupo de autodefensa en Tlalixcoyan y quien fue amenazado en presencia de varios compañeros por el Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermudez Zurita.
Sin embargo, para el legislador, el asunto no es más que un robo menor: “Los asaltos a casa-habitación no son privativos de Veracruz, pasan en cualquier lado. Todos tenemos los riesgos como cualquier ciudadano”, dijo.
Por lo que sugirió, que el reportero acudiera al Ministerio Público a presentar una denuncia y a la vez dijo que no lo conoce, pues no ha tenido ningún contacto con él.
Además de Sánchez Macías, tampoco los legisladores Mónica Robles, Gabriela Arango Gibb, Gladys Merlín Castro ni Tonatiuh Pola Estrada, todos ellos dueños o socios de medios de comunicación, se solidaridad con el afectado.
Cabe señalar que Veracruz se encuentra entre los primeros cinco lugares más riesgosos para ejercer la labor periodística, el 20 de enero pasado, la legisladora federal Cristina Portillo señalaba que en diciembre pasado, se tenía ubicado Michoacán como el de mayor riesgo, pero agregaba: “Lamentablemente compartimos con los estados de Veracruz, Chihuahua, Guerrero y Tamaulipas los primeros lugares de inseguridad para quienes, diariamente se exponen en lo personal por la actividad que realizan».