Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA. Ver., 7 de abril de 2014.- Si la hidroeléctrica en El Naranjal no es viable, se suspenderá y el padre no tendrá ninguna situación que ponga en riesgo su integridad, aseveró el gobernador Javier Duarte en torno a las presuntas amenazas en contra del sacerdote católico Julián Verónica González, quien se opone a la construcción de la presa en dicha zona.
El mandatario estatal indicó que la se realiza un estudio para determinar la viabilidad del proyecto, y en caso de no ser viable ambientalmente, por estar en el Área Natural Protegida de Metlac-Río Blanco, no se desarrollará.
Sin embargo, Duarte de Ochoa precisó que dicho en dicho proyecto la autoridad estatal no tiene injerencia debido a que, dijo, es un tema que se maneja entre particulares.
“El gobierno de Veracruz no tiene interés alguno en este proyecto, es un proyecto totalmente de particulares, de una empresa que tiene interés por construir una presa en lo que llaman la zona de El Naranjal. Como ustedes saben, los permisos para poder desarrollar la construcción de la hidroeléctrica son índole federal, por lo que el gobierno de Veracruz no toca ni baranda en este tema, sin embargo por ser una situación que ocurre en nuestra entidad es que estamos interviniendo”, refirió.
Sin embargo, destacó el gobernador, si el proyecto no es viable, el gobierno de Veracruz no habrá de apoyarlo y no habrá riesgo para el sacerdotes.
“Lo primero que tenemos que determinar es el peligro o la amenaza que el padre tiene si es una situación que verdaderamente ponga en peligro la integridad debemos analizar antes que nada si el proyecto ya no es viable; y si el proyecto no es viable, pues no se desarrollará y el padre no tendrá ninguna situación que ponga en riesgo su integridad ni ninguna amenaza para él ni para el colectivo que defiende esta causa”, indicó.
Cabe recordar que el sacerdotes católico Julián Verónica González denunció haber sido objeto de presuntas amenazas en su contra y ante al Colectivo Defensa Verde Naturaleza para Siempre, por su activismo para impedir la construcción de dicha presa en la zona perteneciente a Córdoba.