Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
XALAPA, Ver. , 20 de noviembre de 2013. – Luego de minimizar la marcha que realizan maestros inconformes con las reformas magisteriales, el secretario de gobierno, Erick Alejandro Lagos Hernández dijo que aunque haya expresiones pequeñas como la de este día, el gobierno respeta la voz de aquellos que no están conformes con las decisiones de la autoridad.
Añadió que el gobierno del estado siempre respetará la libre manifestación, sin embargo, solicita que los maestros no obstruyan las calles para evitar conatos de bronca con la población que se ve afectada con estas acciones.
“Nosotros respetaremos la decisión de los maestros que se manifestarán y continuamos invitándolos a que se acerquen a las mesas de diálogo que se instalaron y que han servido para orientar a los maestros con relación a la Ley General del Servicio Profesional Docente”, añadió.
El funcionario, quien se encarga de la política interna del estado, acudió esta mañana al 63º Batallón de Infantería de Marina, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata. Allí, recomendó a los maestros acercarse al diálogo para que se despejen todas las dudas: “Desde dos meses atrás se ha atendido a la gente. Fuera de los horarios de trabajo les hemos dado seguimiento a las dudas”.
Todas las dudas y comentarios recogidos de voz de los maestros, dijo, servirá para que se integre el documento que el gobernador Javier Duarte, enviará a los diputados locales, para que se armonice la reforma educativa que promovió el presidente Enrique Peña Nieto.
Tras ser cuestionado sobre la suspensión del tradicional desfile conmemorativo al 20 de noviembre, el funcionario comentó que este día se efectuó una celebración en el 63º Batallón de Infantería, se invitó a algunas escuelas para que compartieran con ellos los festejos de la Revolución Mexicana, sin embargo, fue por esta ocasión, aunque no puede decir si esto ocurrirá a futuro.
En varios municipios del estado se suspendieron los desfiles deportivos.