Cierra Quimera 2024 con concierto de Francisco Céspedes en Metepec
XALAPA, Ver., 19 de mayo de 2015.- A pesar de las afectaciones en la parte económica durante la recta final de la campaña del Verde Ecologista de México (PVEM), el poco gasto corriente y la eficiencia en el manejo de los recursos nos han permitido mantener los márgenes de las estrategias, aseguró el dirigente nacional de esta fuerza política, Arturo Escobar y Vega.
En entrevista exclusiva para Conexión Veracruz señaló que lo relevante es el contexto en el que se han dado las multas, pues tienen su origen en el constante cambio de criterios por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que desde 2009 consintió los informes legislativos; incluso, indicó, el año pasado, de septiembre a diciembre, el tribunal recibió tres quejas de PAN y el PRD contra el PVEM, “pero nos dio la razón al no conceder las medidas solicitadas”.
Consecuentemente, dijo, a finales de diciembre cambió de nuevo el criterio y “vino una bocanada de sanciones derivada de esta conducta”.
Respecto del origen de los recursos para cubrir las sanciones, refirió que éstos se descuentan de las prerrogativas mensuales que reciben todos los partidos políticos, razón por la cual desde abril no han recibido prerrogativa alguna.
En este sentido indicó: “La ley es muy clara y establece: ningún partido puede recibir una sanción más allá de 50 por ciento de sus prerrogativas”.
Por otro lado, manifestó que luchan por convertirse en la tercera fuerza política en el país, por lo que Veracruz no es la excepción. “Estamos en muy buenas condiciones en 17 distritos, aunque podríamos terminar ganando todo”.
“Creo que tendremos una votación histórica. Veracruz es un caso especial pues la ciudadanía ha venido mostrando más confianza en nosotros”.
Finalmente mencionó que la intención de quitarle el registro es un asunto de absoluto despropósito, que lamentablemente genera enorme inmediatez y “no tiene mérito alguno”.