Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
COATZACOALCOS, Ver., 18 de noviembre de 2013.- Este fin de semana lucieron abarrotadas las tiendas departamentales y aquellas que entraron en las oportunidades del Buen fin.
En lo que respecta al sur de Veracruz, sólo se brindaron 10 asesorías por parte de la Procuraduría de la Defensa del Consumidor (Profeco) a pobladores que acudieron a realizar sus compras como parte de las ofertas que se daban en las tiendas de la región, una del municipio de Nanchital, Minatitlán, una de Acayucan y siete de Coatzacoalcos.
Víctor Nazariego, subdelegado de la Profeco, indicó que estas asesorías fueron recibidas por las ventas del viernes, sábado y domingo.
«Muchos empresarios les pusieron muchas ganas a las ventas del Buen Fin y eso ayudo a que se respetaran los precios, sólo una denuncia que llego al organismo central de la Procuraduría y esa a su vez no las mandaron a Coatzacoalcos que le dimos seguimiento y resolvimos la situación de checar si había descuentos o no en su compra», indicó el subdelegado de la Profeco.
El funcionario federal, expresó que no hay quejas por parte de las ofertas, que en la mayoría de los casos al menos un 97 por ciento de los comercios tuvieron a bien respetar los precios de inicio, sin embargo, lo que preocupa esos los detalles que surjan después de realizar las compras, debido a que en los operativos que realizaron, detectaron gran cantidad de aparatos electrodomésticos de procedencia China.
«Lo que le pedimos a la ciudadanía es que no tiren los tickets de compra, debido a que con eso tendrán la oportunidad de llevar sus aparatos con la garantía, tener cuidado en comprar artículos de procedencia mexicana o en comercios debidamente establecidos, pues todos ellos dan la oportunidad de hacer un reclamo o cambio, que sale dañado el producto», concluyó.