Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
VERACRUZ, Ver., 24 de febrero de 2016.- El robo de hidrocarburos en la red de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) tendidos a lo largo del estado de Veracruz representa uno de los operativos en el que participan elementos de la Sexta Región Militar.
El comandante de la Sexta Región Militar, general Juan Manuel Rico Gámez, indicó que el robo de combustible representa una preocupación por parte de las autoridades federales, por lo que el Ejército participa en el combate de esa problemática.
“No se habla de un corredor, es todo el oleoducto que es una responsabilidad del gobierno federal, por eso estamos participando. Ya tenemos tiempo trabajando en esa área; se presentó una situación grave que representó el análisis de la situación y la atención por parte del Gobierno Federal y estatal”.
Rico Gámez que estaba imposibilitado para comentar cuántos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) participan en el operativo en contra de los chupaductos, “principalmente porque resulta inconveniente proporcionarlo”.
Sin embargo, aseguró que los casos de robo de combustible en ductos de Pemex van a la baja en el territorio veracruzano, además de que ha habido detenidos y aseguramiento de combustible y de vehículos utilizados para el transporte de los hidrocarburos.
Por último, precisó que la Procuraduría General de la República (PGR) es la dependencia que cuenta con los resultados de los operativos en contra del robo de combustible