Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
XALAPA, Ver., 8 de diciembre de 2015.- Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a través de un desplegado publicado en el periódico de circulación nacional, Reforma y dirigido al presidente nacional del partido Agustín Basave Benítez, se pronuncian en contra de la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz.
Denuncian que la alianza ha sido acordada sólo por algunas expresiones internas y que pretende abanderar como candidato a gobernador a un antiguo represor histórico de la izquierda de Veracruz, lo que habla de una dirigencia estatal corrompida por la ambición. En el desplegado fijan su postura a través de 5 puntos.
El primero de ellos refiere que es imposible que un partido de izquierda respalde a un candidato de derecha, tal como lo expresó Cuauhtémoc Cárdenas “el candidato que intentan apoyar carece de ética y además reprimió a los perredistas cuando fungió como Secretario General de Gobierno”.
También indican que el PRD debe hacer alianzas a través de sus estatutos, para dar unidad a la izquierda.
En otro de los puntos llaman a la dirigencia nacional del partido a retomar las causas más profundas de izquierda y no repita el error de Guerrero con Ángel Aguirre Guerrero.
Asimismo, señalan que de llevarse a cabo ese intento por desaparecer la izquierda veracruzana, optarán por otras alternativas que rescaten su identidad.
En el último punto mencionan que la alianza es inequitativa pues significa en el acuerdo se fija un 80 por ciento de representación política para el PAN y sólo 20 por ciento para el PAN, lo que pondría en la cima del poder a un partido de derecha.
Finalizan haciendo un exhorto a la dirigencia nacional para “construir una verdadera opción electoral de izquierda”, pues en las entidades donde se ha apoyado a candidatos de derecha, el PRD ha visto afectada notablemente su presencia electoral.