Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
XALAPA, Ver., 01 de diciembre de 2013.- Miles de familias de decenas de comunidades vulnerables, principalmente de la zona montañosa, han sido beneficiadas por la Secretaría de Protección Civil (PC) con la entrega de apoyos para combatir las bajas temperaturas.
Los municipios favorecidos son Perote, Altotonga, Ayahualulco, Villa Aldama, Tatatila y La Perla, entre otros, donde se han distribuido insumos tales como despensas, colchonetas, cobertores y láminas, entre otros.
La titular de PC, Noemí Guzmán Lagunes, destacó la coordinación con las dependencias que concurren en el Sistema Estatal de Protección; con esta suma de esfuerzos, la administración de gobernador Javier Duarte de Ochoa atiende permanentemente a la población veracruzana.
Explicó que estos trabajos se realizan de forma constante y en beneficio de la población vulnerable, pues ante los frentes fríos que se han presentado se tiene que proteger a la ciudadanía.
Guzmán Lagunes reiteró que éste será un invierno muy frío, el cual podría registrar varias heladas, además de que se presentarán entre 52 y 64 frentes fríos en la actual temporada invernal, los cuales terminarían en mayo próximo. Finalmente, solicitó a los veracruzanos tomar las precauciones pertinentes y mantenerse informados.