Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
ACAPULCO, Gro., 3 de diciembre de 2015.- Mil 960 maestros fueron evaluados este jueves en Guerrero, pese a que el reporte de los que subieron sus evidencias era de 3 mil 14 docentes, que el secretario de Educación, José Luis González de la Vega, había dicho que se evaluarían, informó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.
Durante el día, maestros inconformes y que señalaban la falta de computadoras salieron de las instalaciones del Forum de Mundo Imperial donde se hizo la evaluación y dijeron que fue una pequeña cantidad de docentes los que se quedaron a la evaluación.
En conferencia de prensa durante la evaluación del desempeño docente, el mandatario estatal agregó que la jornada de evaluación seguiría para mañana viernes y aseguró que hay unas 300 personas inscritas que se fueron, por lo que este viernes seguirán en el proceso, mientras que se espera que la próxima semana otros maestros más lo hagan.
Ante la pregunta de si no se previó que una situación así pudiera generarse, Héctor Astudillo argumentó que es complicado pensar que quienes se inscribieron y subieron evidencias, serían quienes iban a boicotear, por lo que había una actitud “de buena fe”, al respecto.
A pregunta expresa, el mandatario estatal no atribuyó el acto que llamó “de provocación” a un grupo en específico, sino a quienes participaron y dijo que hay videos sobre eso. Pese a que se tenía un registro de 3 mil 14 profesores que subieron evidencias, el gobernador indicó que hubo unas 2 mil 880 computadoras que resultaron suficientes para los mil 960 maestros que dijo, se presentaron.