Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
VERACRUZ, Ver., 31 de julio de 2014.- Por lo menos mil 200 camiones de transporte de pasajeros requieren con urgencia su renovación, pues además de las condiciones de ruina en las que se encuentran, ya rebasan los 15 años de antigüedad que es el límite establecido por ley, aseguró el coordinador del Movimiento Nacional del Transporte Multimodal de la CNOP, Carlos Manuel Sosa Madrazo.
“De acuerdo a las cifras que tenemos, alrededor del 40 por ciento del parque vehicular del servicio del transporte público debe ser renovado, pero no todo corresponde a la CNOP”, manifestó.
Sosa Madrazo dijo que consiguieron financiamiento con una empresa para que con un enganche de sólo el 10 por ciento, les fiará 250 unidades para la organización.
“Cada vehículo cuesta de un millón a un millón 200 mil pesos, en promedio, por eso acabamos lograr con una agencia que nos bajen del 20 al 10 por ciento el enganche de los camiones».
El líder transportistas señaló que estos camiones serán cambiados porque superan el límite de circulación de 15 años, por lo que esperan cumplir el proceso de renovación en diciembre.
“El salitre es el que provocó que las unidades del transporte público se echen a perder de inmediato, eso pasó en las ciudades que se encuentran en zona de costa como Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos, entre otros”, puntualizó.