Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 12 de noviembre de 2015.- Es mentira que la Universidad Veracruzana tenga un adeudo de dos mil 65 millones de pesos con el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), como lo señaló su director, Armando Adriano Fabre, aseguró el secretario general del Federación Estatal del Sindicato y Asociación del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), Enrique Levet Gorozpe.
“La Universidad Veracruzana no debe nada al Instituto de Pensiones del Estado, lo que ocurre es que simple y sencillamente la Secretaría de Finanzas retiene el dinero de las cuotas y es quien las traslada al instituto”.
El miembro del Consejo del IPE explicó que ese adeudo no se puede registrar porque el descuento al trabajador lo realiza directamente la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y es ésta la que debe hacer los pagos al instituto.
“Es algo muy extraño, no estamos en una situación complicada, debe de haber una reunión entre el Consejo del IPE y el instituto para que se aclare esa situación”.
Por otra parte, dijo que el gobierno estatal mantiene un adeudo de 60 millones de pesos con los maestros.
“Es un hecho es que la Universidad Veracruzana sí mantiene un adeudo con el personal académico, que alcanza ya los 60 millones de pesos por concepto de prestaciones diversas que al día de hoy no han sido cubiertas”.