Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
MORELIA, Mich., 28 de diciembre de 2014.- El sacerdote católico Gregorio López Jerónimo afirmó que mientras el PRI gobierne Michoacán, Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, no caerá.
Asimismo, advirtió que en caso de que fueran encarcelados el fundador de los grupos de autodefensa, Hipólito Mora y sus 26 allegados, se daría una paralización en todo Michoacán.
Mediante un video que circula a través de redes sociales en el sitio Grillonautas, el líder del Consejo Ciudadano Responsable de Impulsar el Sano Tejido del Orden Social (CCRISTOS) advirtió que el Gobierno cometería un error si pone tras las rejas a esta gente que forma parte de los «legítimos autodefensas».
El párroco de Apatzingán refirió que esperarán a que venza el plazo legal, de hasta 144 horas para que se pueda determinar la situación jurídica de los 27 requeridos, para poder decidir las acciones a seguir.
«Sería una aberración que los encarcelaran y se les saldría de control el estado, pues iniciaríamos una paralización del estado, tomaríamos vías de comunicación, escuelas, dependencias de gobierno y otras acciones», resaltó.