
Concluye plazo para registro de candidaturas este 4 de abril
XALAPA, Ver., 20 de diciembre de 2015.- El aspirante a la candidatura independiente por la gubernatura de Veracruz, Gerardo Buganza Salmerón, presentó la documentación ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE).
Aseguró que no fue difícil juntar los requisitos que marca la ley electoral, porque se ha hecho un propósito y se ha preparado para ser candidato independiente “yo no vine a reclamar nada, vengo a cumplir con la ley”.
Sobre las quejas del tope de campaña, en el sentido de que los 5 millones no son suficientes para trabajar, dijo que la cuestión no es competir con dinero, pues muchos de los aspirantes estarían en desventaja; “poder descifrar este candado no es de dinero, sino de cómo llegar y penetrar el corazón de las personas para que confíen y te apoyen, con ánimo, entusiasmo, coraje, es mucho más”.
Al ser cuestionado sobre los señalamientos de que detrás de su candidatura está el gobierno del estado, afirmó que cargos en la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) y en la Secretaría de Gobierno (Segob) fueron “trabajos legítimos, y un trabajo no debilita ni descalifica a nadie, yo cumplí un papel y me desempeñé buscando la gobernabilidad que alcanzamos”.
Más que una descalificación, agregó, es un punto a favor por el conocimiento que tiene del estado; “lo que hice fue demostrar que tenía capacidad, conocer las entrañas de Veracruz, reconocer cada agrupación y liderazgo, conocer los problemas que tiene el estado para poderlos enfrentar”.
Consideró que el problema sería que tuviera “cola”, que hubiera hecho mal las cosas, eso sí podría ser un señalamiento, lo otro es una calificación, es decir, ¿quién cumple con más requisitos del conocimiento pleno de muchas posiciones y problemas de Veracruz?, “esas son cualidades para un candidato, no debilidades”.
Subrayó que tendrá el respaldo de miles de ciudadanos, quienes son los únicos que están detrás de su candidatura; “me anoto porque voy a ganar, porque no soy un ingenio ni improvisado, soy una gente que valoro lo que piensan los veracruzanos, y seis de cada 10 no están ligados a un partido político, no los quieren, así como yo los señalo de mafias, que no han cumplido lo que la sociedad demanda; lo que digo con toda certeza es que voy a ganar la elección, por eso estoy, no estoy por otra causa o razón”.
Sobre la salida de Juan Bueno Torio a Acción Nacional, dijo que respeta a todos los ciudadanos que tengan la convicción de cambiar a Veracruz; respecto de una posible adhesión del expanista, mencionó que no han hablado sobre ello.