Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
XALAPA, Ver., 29 de octubre de 2015.- Tras la filtración de una lista en la que se observa que 10 familiares de la subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Denisse Uscanga Méndez, cobran sueldos onerosos en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), la servidora pública afirmó que son calumnias.
Defendiéndose del «fuego amigo» subrayó que “cuando una de las personas que se menciona entra a la SEV, yo apenas estaba en la secundaria, además yo no otorgo plazas, no es mi competencia«.
En ese sentido, dijo que para acusar hay que comprobar y ella esta cierta de no tener nada que ver con el asunto de los 2 mil 173 “aviadores” en la dependencia que ahora está a cargo de Xóchitl Adela Osorio Martínez.
Además, en entrevista previa al XXVIII Congreso Seccional Extraordinario de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) rechazó que de su parte haya habido «palancazo» para favorecer a algún familiar con algún trabajo; “yo nací y crecí entre maestros, mi familia tiene historia en la docencia, nada que ver, esos asuntos no son mi competencia».
“Evidentemente la historia de la familia en la Secretaría es muy grande, de muchos años, de mucho esfuerzo; la situación de que ahora se haya ido aclarando que no hay en realidad listas específicas, pues es trabajo administrativo de la secretaria identificar quienes están trabajando y quienes no, da la razón en el sentido de que no puede señalarse sin pruebas”,
Además, indicó que como servidora pública está acostumbrada a los señalamientos, “digamos que las acusaciones, aseveraciones, ya estamos acostumbrados que así ocurra; mientras la familia e incluso quienes hayan sido mis familiares políticos cumplan con trabajo, no tiene por qué haber señalamientos, el que acusa tiene que probar”.
Finalmente, refirió que al ser este un asunto mero político y de grilla no procederá legalmente contra quienes pudieran haberla difamado.