Elegirán en Veracruz 35 magistrados y jueces de distrito el 1 de junio
CÓRDOBA, Ver., 26 de diciembre de 2013.- En México existen empresas con el capital suficiente para invertir en Petróleos Mexicanos (Pemex), por ello se les debe dar prioridad a ellas para luego permitir la inversión extranjera, sostuvo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) Córdoba, Abraham Aiza Debernardi.
“Esperamos que con esta reforma se le dé preferencia a los mexicanos, porque hay empresas que tienen la capacidad para aprovechar esta nueva reforma” sostuvo al referir que esta reforma será benéfica para todos los sectores de la población.
“De eso se trata la Reforma Energética desde nuestro punto de vista; darle trabajo a los mexicanos”, sostuvo y precisó que el 2014 será un año favorable por la Reforma Energética, aprobada por los diputados y senadores.
Resaltando que esta será una oportunidad para que los mexicanos puedan invertir recursos financieros y sobre todo generar empleos para la mano de obra de este país que hasta ahora no ha sido bien valorada.
Destacó que la Reforma Energética era necesaria para poder mantener Petróleos Mexicanos, sin embargo, se debe vigilar exhaustivamente en los convenios de inversión no den favoritismo a las empresas extranjeras y que se garantice que el petróleo seguirá siendo de los mexicanos.
Respecto a la también aprobada Reforma Fiscal, Aiza Debernardi aseguró que no quedará de otra más que adaptarse a ella, sin embargo enfatizó que no está bien planeada ni pensada para sectores vulnerables del país, donde muchos de los contribuyentes no tienen siquiera energía eléctrica.